Investigador

Estimado investigador:

La Administración de Parques Nacionales le ha otorgado una autorización de investigación para trabajar en el Parque Nacional Talampaya. A fin de lograr una óptima organización de su campaña de campo y una adecuada coordinación con esta Unidad de Conservación, le brindamos las siguientes recomendaciones:

1- Lea atentamente y familiarícese con las condiciones generales plasmadas en su autorización de investigación.

2-Comuníquese con al menos 10 días hábiles de anticipación, telefónicamente (03825-470 356) y por e-mail (talampaya@apn.gov.ar) con el Parque Nacional Talampaya para anunciar sobre su campaña, a fin de tenerlo presente en la planificación laboral del parque, y por requerimientos que necesite. Si usted va a requerir colaboración para acceder a otros lugares dentro del área que no son sus sitios habituales de trabajo, u otro tipo de colaboración fuera de lo habitual, expréselo en esta oportunidad.

3- Al arribar al Parque Nacional tenga bien presentarse con su autorización en mano en el Centro Operativo Talampaya, ubicado en Acceso al Cañón de Talampaya km 147,5 de la ruta Nacional Nº76 desde las 8 hasta las 15 hs. Debe coordinar horario previamente vía e-mail o telefónicamente.

4- Procure contar con seguros contra accidentes para todo el grupo de trabajo.

5- Si usted tiene planificado ingresar con personas que no figuran en su FORMULARIO III (voluntarios, asistentes de campo y/o colaboradores) mediante e-mail informe previamente el apellido y nombre, DNI, tipo de relación laboral, y seguro correspondiente.

6- Si usted dispone de un handy para comunicación, le recomendamos coordinar previamente con el Coordinador del Centro Operativo Talampaya para acordar una frecuencia, con el fin de estar comunicados durante su trabajo en el campo. Si dispone para su campaña de teléfono celular facilite su número al Guardaparque ya que en algunos lugares del parque hay señal.

7- El Parque Nacional Talampaya es hábitat de serpientes venenosas, arañas y escorpiones ponzoñosos. Arme cuidadosamente su campamento. Si ve cualquier especie animal no lo moleste, ni persiga. En caso de acaecer un accidente con algún animal siga las instrucciones que se adjuntan y comuníquelo a la mayor brevedad posible al Guardaparque.

8- Aprovisiónese de elementos de campaña: agua y comida suficiente para toda su estadía, calentador y pilas.

9- En el Parque Nacional Talampaya el agua es muy escasa pero existen algunos sitios de vertiente, dicha agua no se recomienda para el consumo humano, evite posibles inconvenientes. Tampoco puede ser utilizada para ningún otro fin.

10- Regrese de su campaña con TODOS sus residuos, no los entierre, ni los queme.

11-En el Complejo Huayra Huasi (ubicado en Acceso al Cañón de Talampaya km 147,5 de la ruta Nacional Nº 76) existe un área de acampe agreste, concesionado por la Empresa Rolling Travel.

12- Si necesita información sobre alojamientos disponibles en las localidades más próximas al Parque Nacional Talampaya y sobre los horarios de los micros que pasan por el Acceso al cañón de Talampaya km 147,5 de la ruta Nacional Nº76, puede visitar nuestra página web: http://www.talampaya.gov.ar/dondealojarse.html

13- Nos interesa que brinde una exposición sobre su trabajo de investigación, para conocimiento de nuestro personal, la organizaremos en los sucesivos contactos previos a su arribo.

14- Facilite sus datos de contacto y una copia de la publicación para archivo del parque.

15- Para informar eventuales de su arribo, salida y/o emergencias si no logra comunicarse al teléfono antes mencionado, puede llamar a los teléfonos 03825-15-510385 / 15-510438.

 

Le damos la bienvenida al Parque Nacional Talampaya convencidos que la información generada nos aportará herramientas para mejorar el manejo y asegurar la conservación de esta área protegida.

Carta al investigador 2016.pdf (93131)