El departamento Conservación es el área de trabajo donde personal especializado, técnicos y guardaparques discuten, analizan y ejecutan proyectos en función de la resolución de problemas de conservación y manejo de los recursos naturales, culturales y paleontológicos del área protegida.

 

Proyectos de investigación que se desarrollaron en el Parque Nacional Talampaya durante 2014/2015:

Ø “Identificación y caracterización de poblaciones naturales y valoración alimenticia de las semillas de chica (Ramorinoa girolae) especie endémica de Argentina”. Zapata Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba.

Ø “Determinación de coberturas boscosas en la provincia fitogeográfica del Monte- Aportes para la UMSEF/Inventario Nacional de Bosques Nativos SAyDS.” Zapata Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. SAyDS

Ø “Modelo de distribución de Octomys mimax (Rodentia: Octodontidae) en un gradiente de precipitación y complejidad topográfica en el Desierto del Monte”. Campos Valeria Evelín. Dpto. de Biología e Instituto y Museo de Ciencias Naturales (IMCN). Universidad Nacional de San Juan.

Ø “La temprana evolución de los ornitodiros y su implicancia en el origen de los Dinosaurios, exploraciones en el Triásico Medio y Tardío de las formaciones Chañares e Ischigualasto, Provincia de la Rioja, Argentina.” Novas Fernando. Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia-CONICET.

Ø “Evolución y paleobiología de Arcosauriformes no-ornitodirios: implicancias en el ecosistema continental del Triásico Medio (Formación Los Chañares) de Argentina”. Desojo Julia. Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia-CONICET-CRILAR.

Ø “Evolución de los patrones tafonómicos de secuencias pérmicas y triásicas de la precordillera y sierras pampeanas noroccidentales” Mancuso Adriana. IANIGLA-CONICET; CCT-CONICET Mendoza.

Ø “Los cinodontes no mamalianos de la Argentina: evolución y aspectos paleobiológicos” Gaetano Leandro. UBA-CONICET

 

Proyectos de investigación que culminaron recientemente:

Ø “Murciélagos del Parque Nacional Talampaya”. Personal del PNT.

Ø “Distribución y situación poblacional del Cóndor Andino (Vultur gryphus) en las sierras centrales de Argentina”. Gargiulo Carolina. Centro de Zoología Aplicada. Universidad Nacional de Córdoba.

 

Si usted desea realizar investigaciones en jurisdicción del Parque Nacional Talampaya, ingrese en el siguiente link donde encontrará toda la información al respecto y los pasos a seguir.

www.sib.gob.ar